Historia del escudo de Arroyomolinos de la Vera

El escudo de Arroyomolinos de la Vera fue aprobado mediante el «Decreto 1097/1968, de 9 de mayo, por el que se autoriza al Ayuntamiento, de la provincia de Cáceres, para adoptar su Escudo municipal», publicado en el Boletín Oficial del Estado el 3 de junio de 1968 y aprobado por el Ministro de la Gobernación Camilo Alonso Vega tras el Consejo de Ministros del 3 de mayo de 1968.

El escudo de Arroyomolinos de la Vera está compuesto por varios elementos que simbolizan la historia y la identidad del municipio.

«Primero, verado de plata y azur. Segundo, de sinople, tres ruedas de molino de plata, puestas en situación de faja. Al timbre, corona real».

En la parte superior del escudo se encuentra una corona real cerrada en oro, que es un símbolo de la categoría de Villa del municipio. La corona es una corona defensiva que se otorgaba en la heráldica española a las localidades con cierta relevancia histórica.

En la parte derecha del escudo se encuentran tres ruedas de molino de plata. Estas ruedas representan la importancia de la producción de aceite y harina en la región. La industria molinera ha sido una actividad económica clave en la historia del municipio.

En resumen, el escudo de Arroyomolinos de la Vera es un ejemplo de la heráldica española que combina elementos simbólicos de la historia, la geografía y la economía del municipio. La corona mural, el río y las ruedas de molino son elementos que representan la riqueza y la identidad de la región.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario
    Arroyomolinos de la Vera Guía

    GRATIS
    VER